¿Quiénes somos?

La Dirección del Instituto de Profesionalización y Superación Docente (IPSD) es la instancia de la UNAH de dirección, coordinación, gestión y ejecución de la política de profesionalización y capacitación docente que impulsa y acompaña a los docentes de la institución en procesos de reflexión crítica, formación sistemática y continuaen el marco del desarrollo humano integral, de la ética pública y la promoción de liderazgo participativo/transformador. Asimismo incorpora la formación y eleva las competencias pedagógicas, didácticas y disciplinares; y otras áreas del conocimiento que contribuyan a que los docentes con un enfoque holístico, reflexivo y propositivo logren la excelencia en sus actividades académicas. Incluye además la actualización en los temas de interés social, cultura general y de identidad nacional, articulando el proceso de enseñanza aprendizaje, entendido este como un proceso centrado en el estudiante, liderado por los docentes.

Reconoce el establecimiento del diálogo y la reflexión crítica para alimentar la planificación estratégica, la investigación docente y la gestión de la función docente, como un insumo clave para el crecimiento personal y profesional. Asimismo la producción y comunicación entre las unidades académicas serán procesos inherentes al Instituto para la sistematización de experiencias y conocimientos, la publicación de resultados y la proyección en el ámbito universitario.

Instituto de Profesionalización y Superación Docente
Piso 8, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
ipsd@unah.edu.hn
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023